CLASE DE ÁRABE

Hoy en día la lengua árabe es un idioma muy importante por ser uno de los idiomas oficiales de Naciones Unidas y también porque lo hablan 23 países arabes aparte de los países musulmanes que no son árabes pero lo estudian para leer el Coran y hacer sus cinco oraciones diarias en árabe.

Aparte de los motivos mencionados anteriormente, los países árabes y la zona de Oriente medio viven un momento de gran desarollo lo que da una gran oportunidad de invertir y trabajar en estos países, sobre todo, en los países del Golfo. Asi que muchos europeos intentan aprender el árabe para entrar en el mercado laboral de estos países.

Donde se puede aprender el árabe en Sevilla?

La verdad la oferta en Sevilla es muy limitada. Se puede aprender en el Instituo de Idiomas de la Universidad de Sevilla. Allí se dan los cuatro cursos, es decir, hasta el nivel B1. Se da el árabe estandar no dialectal ni clasico. Son cursos anuales que empiezan finales de Septiembre y terminan final de Mayo. Los alumnos pasan de un nivel a otro haciendo examenes en Junio.
Tambien se dan clases de árabe estandar en Tres Cultura que se encuentra en la cartuja. Alli se imparten clases trimestrales y no siempre, según la demanda. Si hay alumnos forman el grupo de manera que en un solo nivel puedes encontrar alumnos de varios niveles. No tienen examenes para evaluar a los alumnos.

Clases de Verano

En nuestra asociación, cada verano intentamos organizar un curso para principiante, es decir, desde cero. El curso suele durar todo el mes de Julio y se da de Lunes a Jueves. Si te interesa, tienes que escribir un correo al secretario de la asociación usando el formuario que se encuentra en CONTACTO.